Unos años después de su debut con la canción “Imaginando” (2012), el cantante puertorriqueño de reguetón y trap latino Juan Carlos Ozuna Rosado se vio involucrado en rumores que sostenían que su orientación sexual era gay o bisexual.
Así como Bad Bunny y Daddy Yankee, Ozuna se vio envuelto en rumores que aseguraban que vivía su orientación sexual como un hombre gay o bisexual.
Incluso a partir de esos rumores se le ha ligado con la muerte de Kevin Fret, artista de trap abiertamente gay. Pero vayamos paso a paso y arranquemos con los hechos.
¿Qué ha dicho Ozuna sobre su sexualidad y quién es su pareja?
En 2025, Ozuna ya tiene esposa, se trata de Taina Marie Meléndez. De hecho, están juntos desde 2012 y tienen un par de hijos llamados Sofía y Juan Andrés Ozuna. Sin embargo, muchas personas se han preguntado por la sexualidad del reguetonero debido a una entrevista que dio en 2020 al canal de YouTube Molusco TV que fue sacada de contexto.
«Si fuera gay cuál es el problema, con todo respeto a toda la comunidad gay de ellos. Tengo un respeto, no tengo nada en contra. Si yo fuera, yo te lo digo. Y yo te lo voy a decir delante “Papi, yo soy gay”. Yo tengo familia, yo tengo dos hijos, yo llevo ocho años con mi esposa».
Además añadió:
«Me gustan las mujeres, me gusta mi familia».
¿Por qué los rumores de la orientación sexual de Ozuna están vinculados a Kevin Fret y Almighty?
El 10 de enero de 2019, Kevin Fret falleció a causa de 8 impactos de bala. Al momento de los hechos conducía su motocicleta en San Juan, Puerto Rico.
Los disparos no fueron la primera vez en la que el intérprete de “Soy así” recibió agresiones. Mientras vivía en Miami reportó algunas situaciones de ataques verbales y físicos en razón de su orientación sexual y expresión de género.
En las primeras notas en las que se anunció sobre su muerte del cantante se trató de abordar como uno de los entonces 22 casos de homicidios que se habían cometido en Puerto Rico en los primeros días de 2019.
Sin embargo, luego se insistió en que los ocho balazos no eran un hecho aislado. Llamaron la atención titulares en los que se anunciaba a Ozuna como posible sospechoso.
¿La razón? En medio de las investigaciones se filtró un video íntimo de Ozuna y otros dos hombres. Así como lo detalló el representante del cantante, Víctor Saavedra, la filmación correspondía a 2008. Para entonces, tenía 16 años. Dicho video desató las preguntas de si Ozuna era un hombre gay o bisexual. Semanas después, el intérprete de “Deprimida” dio más detalles al respecto:
«En ese momento de mi juventud, perdí la esperanza. No sabía cuál era mi dirección. Y ese es un video que hice y me pagaron por hacer. No estoy mintiendo diciendo que no soy yo. Nada de eso. Soy yo […] Me fui de Puerto Rico a vivir a Nueva York y me fui solo […] Nunca pensé en las consecuencias».
Se dice que Fret pidió $50,000 dólares para no filtrar el video
Cuando se filtró el material se dio a conocer que meses antes del asesinato de Kevin Fret, Ozuna viajó a Miami para denunciar que el cantante lo estaba extorsionando con la difusión del mismo.
El cantante puntualizó que, contrario a lo que se había dicho en redes sociales, el video no estaba en posesión exclusiva de Kevin.
Ya circulaba por la red, pero no se había hecho mención de su participación en él. Al proporcionar estos detalles, Ozuna desmintió que fuera gay o bisexual. También negó tener un vínculo de expareja con Kevin Fret.
«Era un chantaje, pero el video era algo público. No era algo que [Kevin] tenía en privado. La gente especula muchas cosas, pero nada que ver con eso. El que vio el video sabe de lo que es, de una película que aprobé y acepté. Como todo hombre, tengo que ser claro y decir la verdad. Y es verdad. Es algo en lo que estuve de acuerdo, pero es del pasado».
Con relación a este punto, uno de los hermanos de Kevin comentó:
«Sí, era el video por los $50,000 [dólares] que estamos hablando y por la supuesta extorsión. Pero no entiendo por qué hay que pagar tanto dinero por algo que tú haces».
Ozuna denunció la extorsión, luego la quitó al saber que tenía que proceder bajo carácter público
Fue el abogado de Ozuna, Antonio Miguel Sagardía, el que detalló que el rapero detrás de “Una locura” solicitó el apoyo del FBI. Acorde con información corroborada por El vocero se sabe que quien quedó a cargo del caso fue el fiscal Luis Freyre.
Según expresó Sagardía al portal citado, Ozuna interrumpió su gira en República Dominicana para que las autoridades hicieran una exhaustiva revisión de su celular. Fue en Miami en donde hizo una segunda denuncia. Pero cuando le notificaron que para hacer efectivo el proceso necesitaba hacer público el caso, el cantante declinó.
«[Ozuna] decidió dejar el asunto ahí. Se iba de gira. La gente especulando y nos olvidamos. Llamé al fiscal Freyre y le expliqué y dijo que no estaba de acuerdo. En la justicia querían ir hasta las últimas consecuencias».
Durante ese periodo —que coincidió con el tour promocional de Aura y la maquetación del consecuente álbum, Nibiru— Ozuna otorgó varias entrevistas para hablar sobre las acusaciones en su contra y los rumores sobre su orientación sexual. En una charla con La Comay dijo lo siguiente:
«No mandé a matar a Kevin Fret. El señor Jesús lo sabe, que está allá arriba y lo ve todo. El público lo sabe, la Policía lo sabe. No se me está vinculando con nada que tenga que ver con eso […] No me han vinculado con el asesinato de Kevin Fret. No estoy vinculado. Mis abogados están ahí y estamos a toda disposición, como las autoridades lo saben. No hay nada que esconder».
¿Qué dijeron las y los familiares de la víctima?
Pese a estas declaraciones públicas, en abril de 2019 se retomó el tema. A principios de mes, la madre de Kevin Fret, Hilda, reiteraba las acusaciones contra Ozuna:
«Sé que fue él quien ordenó matar a mi hijo, junto con Vicente Saavedra. Ozuna lleva esto en la conciencia».
Posteriormente, en una entrevista otorgada a Primer Impacto (Univisión), reiteró:
«Lo único que te puedo decir es que sí sé de la persona que hizo esto. Y simplemente estoy esperando y pidiéndole al Señor que no lo deje quieto con su conciencia nunca».
De manera paralela a las entrevistas de las y los familiares de Kevin Fret, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC), Mayda Ortiz, compartió:
«Buscamos a dos personas masculinas de interés. Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para encontrarlos. También estamos siguiendo varios consejos telefónicos de ciudadanos anónimos».
Almighty aprovechó para hacer visible su homofobia
Entre enero y abril de 2019, la vinculación —informal— de Ozuna con el asesinato de Kevin Fret desató todo tipo de comentarios. El trapero cubano Almighty opinó sobre los rumores respecto a la sexualidad de Bad Bunny y Ozuna:
«Estos artistas que dañan a la sociedad tienen que tener claro que a Dios no le agrada lo que están haciendo. Si siguen como van, serán castigados. ¿Qué es lo que tú quieres? ¿Qué los chamaquitos se las pinten también? Tú quieres que se vean afeminados, cosa que castiga la Biblia. A Dios no le agrada la bisexualidad porque él hizo varón y hembra para reproducirse de acuerdo a su género».
En febrero de 2019, las autoridades llevaron a cabo la detención de dos sujetos de 32 años. En ese entonces se dijo que los presuntos culpables, al parecer, también estaban involucrados en el homicidio de Carlos G. Báez Rosa (aka Tonka), otro de los nombres implicados en las controversias de Ozuna.
¿Ya sabías todo lo que estaba detrás de los rumores de que Ozuna es bisexual?