En algún momento esta fue una excelente aplicación para conocer a otros hombres e incluso chicas trans, pero lo que muchos no saben es que desde hace tiempo la empresa que lleva GRINDR está cometiendo algunos excesos que obviamente en Venezuela no tiene ningún tipo de control, me atrevo a decir que en ningún país excepto EEUU y Europa, hasta cierto punto.
Te explico en detalle, cuando entras a GRINDR y te registras, ellos te dan la opción, a veces de forma obligatoria, de usar un correo de google, hasta allí es casi normal, hay millones de páginas web y apps que te permiten hacer eso, pero CDLM!!! la sorpresita que tienen estos genios es que además te piden permiso para ENTRAR, LEER y MODIFICAR tu cuenta de google drive, por cierto allí también se guarda tu respaldo de whatsapp y otras cosas que podrían ser confidenciales. Y lo más preocupante es que si no les das esos permisos, no puedes registrarte en su app.
Peligros de esto? demasiados… GRINDR es la app que más información personal saca de ti, ni FB se atreve a tanto, porque una cosa es tener acceso a los archivos de tu teléfono solo cuando vas a cargar una foto, pero otra muy distinta es que te pidan acceso a tu cuenta de google drive.
Posibles soluciones? digamos que si, la primera es darle valor a tu privacidad y datos, es decir, no usar esa mierda de app, pero si quieres asumir semejante riesgo, te recomiendo usar una cuenta de gmail sin datos personales solo para registrarte en esa app, y por favor!! no tengas nada comprometedor en tu drive, no sabemos qué podrían estar haciendo allí los geniecitos mamaguebitos de GRINDR que pueda meterte en problemas en algún momento a futuro…